El 30 de octubre serán colocados el trono de gracias y el retablo en la Iglesia de Dios Padre, en Nuevo Schoenstatt, Argentina. En el retablo están representadas escenas de la Antigua y la Nueva Alianza, indicando así que el camino de toda vida humana es un camino que, si lo vivimos en Alianza de Amor con Dios y con los hermanos, tiene un solo fin: llevarnos nuevamente de regreso al corazón de Dios. Él, como todo buen Padre, siempre nos está esperando. Un hecho significativo, providencial, es que también el 30 de octubre de 1966 nuestro Padre y Fundador selló por primera vez solemnemente la Alianza de Amor con Dios Padre en el Santuario de Colonia. Más tarde, respondiendo a preguntas sobre el alcance de ese acontecimiento, el Padre Kentenich dijo que él había tenido ante sí a toda la Familia de Schoenstatt, representada en ese momento por la Familia de Schoenstatt en Colonia.
Il trono di grazie e l’ancona per la Chiesa di Dio Padre vuole destare in coloro che vanno in pellegrinaggio a Nuovo Schoenstatt l’esperienza di un Dio, che è Padre e Misericordia; che accetta le nostre miserie e ci restituisce – più di una volta – la nostra dignità di figli di Dio; di un Dio che, come Padre Provvidente, è presente e agisce insieme con l’umanità nella storia d’alleanza, nella vita d’alleanza in Schoenstatt. Nell’ancona sono rappresentate immagini dell’Antica e Nuova Alleanza, indicando così che il cammino di tutte le vite umane è un cammino che, se lo viviamo in Alleanza d’Amore con Dio e coi fratelli, ha un solo fine: riportarci nuovamente al cuore di Dio. Egli, come ogni buon Padre, sempre ci sta aspettando. Un avvenimento significativo, provvidenziale, è che anche il 30 ottobre 1966 nostro Padre e Fondatore ha concluso per la prima volta solennemente l’Alleanza d’Amore con Dio Padre nel Santuario di Colonia. Più tardi rispondendo a domande sull’importanza di quest’avvenimento, P. Kentenich ha affermato che egli aveva avuto davanti a sé tutta la Famiglia di Schoenstatt, rappresentata in quel momento dalla Famiglia di Schoenstatt di Colonia.
"A los 55 años, se fue uno de los hombres más importantes de la regió de La Plata.. Su obra trascendente da techo, comida y educación a cientos de pibes. Luchó desde el 12 de septiembre contra un impiadoso tumor." (Diario Hoy, La Plata)
Primeras impresiones de la XXIII Peregrinación .A esta hora ya llegaron a la mitad del camino. Llegamos en una tarde preciosa de sol radiante con cielo azul después de lluvia y frió de ayer.
El viento del día seco las banquinas por donde el peregrino debía transitar.
Alas 15,30 hs parecía que muy pocos serian los peregrinos que iban a salir y paso a paso se acercaban a saludar a la Reina y Victoriosa Señora que nos miraba de forma dulce y transparente. Comencé a recorrer el predio para sorprender a más de uno sabiendo que estas fotos irían a las páginas de Schoenstatt.
Las largas colas de vehículos esperaban conectarse con la radio peregrina que los acompaña a lo largo de la peregrinación.
Los servidores junto a las banquinas cuidaban dando ordenes de respetar las indicaciones a fin de que no ocurran accidentes.
Los bomberos y patrulleros encabezaban la larga columna de peregrinos, le seguía la Mater en un estandarte engalanada y radiante, la cruz procesional, los cadetes de la policía, y el grueso de los peregrinos.
Las cámaras y filmadoras de distintos medios de prensa corrían al rededor de la peregrinación que se largaba rápidamente, parecían los "paparasis" y yo también corrí entre autos y personas, cuando acorde, había sacado 100 fotos!!!!! Al llegar la hora 17, los peregrinos eran cientos y cientos, una gruesa columna que si Dios quiere a estas horas ya estará el doble que se sumaron en Cerrito. Nos sorprendió a todos pensando en la tormenta del año pasado, no vendrían, esto supero creo yo en número.
La bendición antes de salir fue emocionante para mí ya que hicieron mención de las personas que no estaban allí y nos acompañaban con sus oraciones. "Alegres en la esperanza, caminamos con Maria a Jesús eucaristía. Felicitamos al equipo organizado de Hasenkamp, sumado a los de Paraná como anfitrión.
Tita Ríos