Santuario del Centro


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



1995 – 15 DE SEPTIEMBRE –2005
Queremos compartir con ustedes nuestra alegría y gratitud por todas las gracias recibidas de manos de nuestra Madre y Reina en su Santuario del Centro de Buenos Aires.

¿ Cómo responder en fidelidad a la Reina por tantos dones recibidos en estosdiez primeros años? Todo este año bajo el lema: FAMILIA DEL CENTRO, REGALA TU SANTUARIO COMO OASIS DE PAZ, quisimos ir preparando el corazón para esta gran celebración que tendrá lugar el día jueves 15 de septiembre a las 20 hs. en Riobamba 1050, compartiendo, después un encuentro familiar.

" Es Dios quien elige un lugar para su casa y como hogar de María para muchos, como “Santuario”. Dios dispone, María se establece allí entre nosotros, porque Ella quiere, donde Ella quiere, como Ella quiere.
Así ocurrió – es nuestra experiencia – diez años atrás en la vieja casona del centro, en Riobamba 1050. Allí habita entre nosotros. Allí regala un pequeño oasis de paz en el centro porteño. Lo llamamos “Santuario (de Schoenstatt) del Centro”. Es más que un simple dato geográfico. Es un símbolo. Cuando vivimos acelerados por las mil cosas y encerrados en la selva de cemento, perdemos el “centro”, la gran ciudad con su ritmo y con su ruido nos “centrifuga”. En el centro (geográfico) María quiere “centrarnos” – devolvernos el centro interior -, ordenar nuestra vida en torno a Aquel que es el centro de todo, el Alfa y Omega, “el Camino, la Verdad y la Vida” (Jn 14,6). En ese lugar de recogimiento (para “recogernos”
cuando estamos “desparramados”) y oración, María nos espera, nos abraza, nos levanta, nos enciende." Padre Juan Pablo Catoggio.

El Santuario es nuestro hogar, nuestro lugar de pertenencia, nuestro oasis,
el taller del hombre nuevo , que queremos ser y regalar a la Iglesia. En él experimentamos un reflejo del cielo en la tierra. QUÉ DISTINTA SERÍA LA VIDA DE CADA UNO DE NOSOTROS SIN EL SANTUARIO!!!!
Casi desde el inicio del año, las distintas comisiones comenzamos a reunirnos . No sólo se quiso embellecer el Santuario y la casa que alberga a Confidentia, sino renovar nuestra casa interior. La corriente de Adoración al Santísimo fue muy fuerte. Además de la Adoración organizada por las distintas ramas en sus días fijos, los lunes por la tarde , toda la Familia se unía en Adoración. A lo largo de estos meses fuimos meditando , acerca de los temas centrales de la pedagogía y espiritualidad de Schoenstatt. Muchos jóvenes de la Familia del Centro , participaron de la Jornada Mundial de la
Juventud. A través de ellos, todos nos unimos al Santo Padre y anhelamos revestirnos de las actitudes de Cristo para renovar nuestro ardor apostólico por el reino mariano del Padre.

A través de Ruedas de Alianzas organizadas por las distintas Ramas, la Mater se eligió un gran caudal de nuevos aliados. Le regalamos muchas horas de Santuario, para que nos modele como cera blanda en sus manos. Se hicieron
capitalarios y distintos gestos , tendientes a “ Santuarizar Confidentia”.
Los últimos diez días, rezamos en preparación, meditando y llevando a la vida cada símbolo del Santuario.
La JM y la JF , organizaron una noche heroica de Adoración el miércoles 14. A las 7 a.m del 15 de septiembre será la Primer Misa del día, y a la noche luego de la Misa de 20 hrs, renovaremos nuestra Alianza y Consagración,implorándole se establezca de nuevo como hace diez años.
Esperamos muchos puedan acompañarnos con su presencia y oración por los frutos fecundos en santidad cotidiana de estas celebraciones.


1 Responses to “Santuario del Centro”

  1. Anonymous Anonymous 

    Felicidades a todos!!

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


schoenstatt.de blog

  • quick news
  • audio & video
  • photos
  • Links

  • Schoenstatt International
  • Schoenstatt Prayer Blog
  • Schoenstatt Links
  • Schoenstatt Photos-Pixum
  • Schoenstatt Photos-myphotoalbum
  • Viva Schoenstatt!
  • Schoenstatt Media
  • Previous posts

    Archives


    ATOM 0.3